somos sociales…

  • Google Plus
  • instagram
Calendar of Events

Arquitectura

En diciembre de 1958, La Concha Resort abrió sus puertas con grandes elogios de la crítica y fue aclamado como una brillante muestra del apogeo del movimiento Modernista Tropical de Puerto Rico.

Su estructura se considera el logro supremo de los arquitectos locales Osvaldo Toro y Miguel Ferrer, diseñadores del Hilton de Tel Aviv y del edificio de la Corte Suprema de Puerto Rico, entre otros.

Perla, el característico restaurante flotante con forma de concha, diseñado por el arquitecto de renombre internacional Mario Salvatori, ha sido catalogado como "una maravilla de la ingeniería y la arquitectura" y "uno de los hitos de la arquitectura nacional de Puerto Rico".

La Concha Resort incorpora modalidades características del clima tropical, como la ventilación cruzada, la iluminación natural, los vestíbulos abiertos y la transición fluida entre los espacios internos y externos, con detalles relevantes para la tradición de la isla: un patio interior, alusiones visuales a las tradicionales galerías con persianas, un mirador con vista al mar y a la ciudad, y el uso del agua en todos lados como leit-motif.

El material protector de concreto de la fachada, llamado"brise-soleil" en francés o quiebrasol en español, es un elemento arquitectónico utilizado por el famoso arquitecto Le Corbusier.

El propósito del quiebrasol es filtrar los rayos del sol que ingresan en los corredores interiores. Como un encaje, genera sombras y siluetas que combinan perfectamente con los diseños del piso de los corredores… otro ejemplo de la brillante creatividad con que se diseñó este edificio.

DESIGNED BY TravelClick
© la concha resort  1077 ashford avenue, san juan puerto rico 00907  t 787 721 7500  f 787 977 4019
  • Renaissance
  • Puerto Rico
  • AAA